miércoles, 9 de abril de 2008

Steamboy

Ayer vi una película que me quedé con ganas de haber visto en el cine.
Y debería haberlo hecho en su momento.


Se trata de Steamboy, una película de animación del año 2004 de Katsuhiro Otomo, (el director de Akira mada más y nada menos), ambientada en la "Inglatterra de finales del siglo XIX", y esto va entre comillas por que no es exactamente nuestra historia. Al parecer decir que es una película del 2004 se queda corto, pues debió de ser un proyecto que duró 10 años, incluyendo amplias investigaciones sobre nuevas técnicas de animación, por lo que he leido, vamos.


La animación me ha encantado, no solo por los diseños y dibujos de la maquinaria de vapor, (la cual por el título se puede adivinar que abunda), si no también por los estilos de las vistas aéreas de la ciudad, que constantemente me han recordado en el estilo a los dibujos y grabados típicos de esa época. Por lo visto el equipo artístico debió de viajar a Inglaterra para buscar localizaciones y observar directamente lo que iban a dibujar (y esto se nota realmente).


Tiene un algo que me ha recordado a La Princesa Mononoke, no sé muy bien el qué, quizás sea el algo que hace que me gusten tanto ambas dos.


Finalmente, decir que los créditos los he encontrado de los más interesantes que nunca he visto, vedlos, por que a pesar de que no sale ninguna secuencia, las imágenes que se muestran cuentan una historia por sí mismas. Parece que los 126 minutos de duración se les quedaron cortos para todo lo que se les había ocurrido en diez años, de hecho hay un director's cut, a ver si me lo bajo

Pues eso, que se la recomiendo a todo el mundo. Que me ha gustado mucho vamos.

5 comentarios:

Maska dijo...

vamos... que te has cargado de ideas para el lamer 1, ¿no?

jajaja

La pongo en la lista!!

Anónimo dijo...

Pues yo me la voy a bajar, siendo del director de Akira y recordándole a Tejero a Mononoke... está claro que es buena, por narices.

Por cierto, el prota tiene que ser un crack al CS, ¿no? xDDDDDDD

Anónimo dijo...

No se ve un cristo en la encuesta...


P.D: la peli...no es mi estilo

Maska dijo...

Actualiza Macho!!!

Ana dijo...

Qué guay el regulador de Watt que sale disparado al principio de la peli
:P

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels