miércoles, 2 de marzo de 2011

Que no me olvido!

Aunque lleve mucho sin actualizar (dos semanas) no me he olvidado de esto. Sigo dibujando prácticamente a diario, aunque la verdad son muchas cosillas sueltas y poco que enseñar.
Pero me comprometí a subir cosas, y aunque no me haga mucho, subo este boceto de lo que podría haber sido un dibujo curioso.



Creo que muchos sacaréis fácilmente de qué se trata ;)

Ahora, la sección de cosas aprendidas. Lo primero, dar gracias al canal de youtube de Feng Zhu Design (página web), una escuela de diseño gráfico de Singapur. Lo he encontrado a través de CGSociety, de la cual ya os hablé en el anterior post. Tienen unos 40 episodios de 3 vídeos cada uno en el que van haciendo imágenes y cosas así. Es totalmente en inglés pero si sabes un poquillo del tema se sigue muy bien. No enseña a nadie a dibujar, pero si da muchas pistas y notas sobre cosas a tener en cuenta. No tanto al pintar si no al crear composiciones, tener en cuenta la luz y cosas así.

Por ejemplo, en la imagen de arriba, me he fijado en añadir las ramas de los laterales para dar sensación de espacio respecto a la muralla así como que el dibujo está hecho desde el punto de vista de "algo" escondido entre los árboles observando a los guerreros que guardan la brecha. También he creado un primer plano (las ramas) un 2º plano con lo importante (muralla y defensores) y un fondo (cielo y parte de atrás de la ciudad). También estoy empezado a trabajar en blanco y negro para tener más en cuenta los valores. Ya pasaré más tarde al color cuando tenga esto claro.

La verdad es que creo que la composición queda equilibrada y podría salir un buen dibujo, pero no me llama la atención dibujar detalles en las casas y demás :S

2 comentarios:

Rodrigatoe dijo...

UuuuuUUUUuuuh! Cómo mola! Me ha costado reconocer de qué se trataba. De hecho, hasta que no he leído la descripción no me he dado cuenta. Pero mola un pegote, jeje! La verdad es que el dibujo acabado estaría de puta madre.
Mola lo de las ramas de los lados. Buen trabajo Taijero ;)

Javier A. dijo...

A mi me ha recordado más a alguna escena de la Torre Oscura asi todo en plan desierto y con la Mala Hierba a los lados... XD

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels