viernes, 12 de marzo de 2010
Aquí llega la segunda prueba del RPG-TLC Superstar!
Como ha venido siendo anunciado, tendréis que crear un monstruo, y hacerlo bajo las siguientes indicaciones:
- Se deberá describir a UN monstruo, o UN estereotipo genérico de monstruo.
- Esto es: la Tarasca es un monstruo único, sería válida, pero también valdría un dragón plateado y eso que hay más de un individuo de ellos).
- Aspecto físico, Aptitudes que tenga, Poderes, Personalidad (si la tiene), su "alineamiento" (si tiene alguno concreto: una lamia es siempre mala, pero un oso va a su bola), etc.
- Será válido desde uno de bajo poder (un pseudodragón, un orco) a uno de la ostia (La Tarasca, dragón dorado).
- Tened en cuenta que hay muchos tipos de monstruos: No muertos (vampiro, sombra), humanoide monstruoso (centauro, gárgola), humanoide (orco, saurión), bestia mágica (unicornio, mantícora), animales (oso terrible, jabalí), aberración (Azotamentes, Contemplador), demonios, ángeles, cambiaformas (licántropos), cienos (gelatina ocre, cubo gelatinoso), constructos (gólems, homúnculo), elementales (acechador invisible, elemental de tierra), fatas (pixie, ninfa), gigantes (ogro hechicero, troll), planta (ent, broza movediza), sabandijas (araña monstruosa, avispa gigante)... ¡Y muchos más!
- Un zombie es un plantilla que se aplica a una criatura base (un zombie normal es un humano-zombie, pero puede haber minotauros-zombies, hidras-zombies, etc). un enjambre es un montón de ratas infernales, por ejemplo, que actúan omo una sola criatura.
- Ejemplo: "Esta criatura azul y viscosa resulta de anatomía extraña y singular, casi deforme, resultando en encontrarse casi imposible el averiguar a donde atacar, con verdadera efectividad, a los órganos que pudiera tener. Posee la capacidad de ver ampliamente en la oscuridad (60') sin ningún impedimento, y con su cola lanza varias púas, como si de flechas se tratasen (ataques de toque), a enemigos que la molesten, teniéndo que estar adyacentes entre ellos para poder acertarles a todos."
- Mal: "Es azul. Es inmune a críticos y furtivos, tiene visión en la oscuridad hasta 60', y lanza 1D4 púas por turno como ataque de toque que producen 1D8 de daño a varios oponentes (deben estar todos ellos a 30' entre sí como mucho)."
Como pautas y recomendaciones, diré lo sigiente:
- Se trata de crear un monstruo original, pero no un monstruo rarísimo y poco o nada coherente. Que tenga mil movidas y poderes no lo hace mejor sino más raro probablemente (y en ocasiones ni siquiera lo hace más poderoso, en serio).
- Se trata de crear un monstruo que pegue en el lamer 1. Si me hacéis un bicho extaterrestre de la poya, molaría, pero no pegaría en el juego, lo siento.
- Se trata de hacer una descripción que le haga honor al bichejo, pero tampoco el poner la biblia hace que sea mejor, a veces algo sencillo es más potente.
- Permito, si queréis, poner algo de historia del bicho (nacimiento/creación u origen, etc), pero tened en cuenta que lo importante es el bicho, la historia solo apoya un poco.
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15 comentarios:
no has puesto donde podria mirar lo de la creacion de bichos..... :-(
Ah, lo siento, eso se mira en el manual monstruoso, pero realmente es muy largo lo que viene ahí 8es hacia el final, despues de los bichos).
De todas formas no hace falta nada de eso, NI DE LEJOS quiero qu me pongáis un bicho con todas las estadísticas puestas como en el manual con el valor de desafío y todo eso, prefiero algo más descriptivo principalmente ;)
Mi criatura, llamada generalmente Govuús, también responde al nombre de "Nube Azúlea" o por el más vulgar y coloquial... "Azulones"
Son unos insectoides que viven en zonas extremas de clima, pero adoran la vegetación, y suelen implantar sus colonias en grandes árboles ya viejos.
No menosprecieis a estas pequeñas criaturas, pues pueden ser peligrosas y pueden ser muy valiosas también...
Leer más sobre los Govuús
Yo ya !! :D
Lo de "Se trata de hacer una descripción que le haga honor al bichejo, pero tampoco el poner la biblia hace que sea mejor, a veces algo sencillo es más potente." Lo has(habéis) vuelto a ignorar completamente?
Vaya panzadas a leer me van a tocar ¬¬...
lo terminé antes de que pusieras las bases... no me iba a poner a recortar...
ya he hecho una versión resumida... ¿que más quieres? !! negrero!!
encima que siempre estoy ahí al pie del cañón... ¬¬
Predador del espejo
No lo ves, pero te mira
Te mira, pero no te toca
Te toca, pero no lo notas
Lo notas, pero no lo ves.
El señor Maese Gwaren, Orfebre de Calenhad, expone, el día 4, y conociendo los cargos de los que se le acusa, que:
Sin haber bebido gota a pesar del mal día, llegó a casa encontrándose en no muy buen estado. Encendió la pipa y se dispuso a rematar el candelero de plata que le había encargado el señor obispo. Después de cincelar la primera filigrana, dispúsose a bañarlo con leche de magnesia. El caso es, según el acusado, que derramásele la tal leche encima de la chimenea produjéndose en palabras del acusado, un fogonazo “cojonudo”.
Después del fogonazo y cuando recuperó en parte la visión, el acusado asegura haber visto a una figura salir de la chimenea. Tal era la figura:
“Jamás vi algo semejante, era como un guerrero después de morir en batalla, pero la sesera más parecía la un monchino, estaba rodeado de llamas pero no de fuego del que conocemos, sino como si fuese blanco”
El acusado declara que la figura empujole hacia un espejo, además de lanzarle una descarga de ese fuego blanco, la cual dejole inconsciente hasta ser hallado en la habitación del hijo del señor Marqués.
El único recuerdo que el acusado afirma tener, es la visión de una habitación con un niño jugando, y apunta que tal visión vínole como si estuviese dentro de uno de los espejos de la misma.
No sabiendo la veracidad de lo ocurrido, y siendo ya la tercera desaparición de un niño en esta villa en las últimas dos lunas, se condena al acusado a la horca.
Firma el fiscal de Noladar M. S. Tavisth.
Muy del brujo... me gusta!!
" No lo ves, pero te mira
Te mira, pero no te toca
Te toca, pero no lo notas
Lo notas, pero no lo ves. "
¿es un adivinanza? creo que la tengo...
Es... Michael Jackson !!!
Muy buena, me gusta que os vay´´ais animando.
¡Venga!¡Que no cuesta mucho!
¿que pasa con esto?
¿no se anima nadie más?
¿cuando comentarás qué te parecen los monstruos y les puntuarás?
me abuuuuurro
Ya, es lo que tiene que nadie ponga ninguno.
Se supone que esta semana acababa el plazo, si me lo piden lo ampliar´´e.
Y que la gente recuerde que no hace falta nad complicado, es como el anterior solo que con un monstruo!
engaaaaa, que me aburrooooooo!!
Yo contaba con la semana santa para hacer la siguiente parte del lamerconcurso, y ya hasta para cuando vuelvas y tal... pfff
Total, has dejao más tiempo pa ná... ¬¬
Koumakhs (vulgarmente llamados Kou o Kous)
Descripción e historia básica
Los Koumakhs son criaturas de cualquier tipo de raza hibrida infectada por el virus Kou.
Los mitos, y alguna que otra pintura rupestre, cuenta la historia de un meteorito que cayó en el desierto, muy cerca de una tribu nómada de diferentes tipos de seres híbridos. La tribu al completo quedo infectada por el virus el cual les otorgo ciertos poderes aunque en otros casos los poderes fueron más bien una maldición.
Los Koumakhs son como cualquier otro ser y la única forma de diferenciarlos hasta el momento es por su sangre la cual es de un color metalizado bastante peculiar que brilla intensamente a la luz de la luna. Aunque los Koumakhs son seres independientes y solitarios, también puede encontrarse en parejas pero lo más habitual es que lleven dicha condición en el más estricto secreto.
Los Koumakhs híbridos transmiten el gen Kou adherido cada dos generaciones, excepto los híbridos asexuados o hermafroditas que no transmiten dicho gen, no obstante, tanto asexuados como hermafroditas son los únicos capaces de transmitir el gen como un virus, para ello solo hace falta unir sangre de Koumakh con la sangre de la victima.
Los seres no híbridos son intolerantes al virus kou por lo que al hacer contacto su sangre con la sangre de kou ambas reaccionan negativamente acabando con la vida del no hibrido en pocas horas, en otras palabras, la sangre de kou es un potente veneno para cualquier criatura no hibrida. La única cura que se cree que funciona es que un koumakh succione el veneno como si se tratase del veneno de una serpiente
Saber mas de los Kou
Koumakhs (vulgarmente llamados Kou o Kous)
Descripción e historia básica
Los Koumakhs son criaturas de cualquier tipo de raza hibrida infectada por el virus Kou.
Los mitos, y alguna que otra pintura rupestre, cuenta la historia de un meteorito que cayó en el desierto, muy cerca de una tribu nómada de diferentes tipos de seres híbridos. La tribu al completo quedo infectada por el virus el cual les otorgo ciertos poderes aunque en otros casos los poderes fueron más bien una maldición.
Los Koumakhs son como cualquier otro ser y la única forma de diferenciarlos hasta el momento es por su sangre la cual es de un color metalizado bastante peculiar que brilla intensamente a la luz de la luna. Aunque los Koumakhs son seres independientes y solitarios, también puede encontrarse en parejas pero lo más habitual es que lleven dicha condición en el más estricto secreto.
Los Koumakhs híbridos transmiten el gen Kou adherido cada dos generaciones, excepto los híbridos asexuados o hermafroditas que no transmiten dicho gen, no obstante, tanto asexuados como hermafroditas son los únicos capaces de transmitir el gen como un virus, para ello solo hace falta unir sangre de Koumakh con la sangre de la victima.
Los seres no híbridos son intolerantes al virus kou por lo que al hacer contacto su sangre con la sangre de kou ambas reaccionan negativamente acabando con la vida del no hibrido en pocas horas, en otras palabras, la sangre de kou es un potente veneno para cualquier criatura no hibrida. La única cura que se cree que funciona es que un koumakh succione el veneno como si se tratase del veneno de una serpiente
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