lunes, 24 de marzo de 2008

Hey - Ho!

Let's go!

Pues eso, que se me llevan mañana por la noche en tren a un país imaginario llamado Francia. Repasaré de nuevo los vocablos que apenas recuerdo de su lengua muerta:

-Voyage ("vuayas, vuayas..." la cancion, coñe!)
-Bre-to-do! (Que grande Amelie :P)
-Mom bo sapá vua de fogué, que lleme ta pa-gu-gue... (Villancico que me enseñaron de pequeño y sigo sin saber que coño significa)
- El típico "Vule vu cusé a bemuá sesuá" por supuesto.
-"Café olé" (de cómo se escribe bien, ni idea)
-"Merci" (ante todo educado, aunque me tenga que pensar 10 minutos cómo era "gracias" cada vez que lo quiera decir)
-"ye ne comprampá" (Yo no compro pan)
-"Gabachos ijosputa que nos tirais la fruta" (no es francés pero igualmente puede usarse en ese país)

Creo que con eso podré sobrevivir... sobre todo con la última :P

Ya os contaré que tal me ha ido por aquellos lares.

7 comentarios:

DRaViCH dijo...

jajajajjajaaj tu dominio del frances es jodidamente insolito!!!!
Cuando vuelvas dirige a lamer 1 que te va a dar tiempo a pensarlo

Aqui tienes otra frase para que uses: ``Hasta la vista Baby´´

:P

Anónimo dijo...

Pues que elucubres y mentalees mucho por ahi, tejero

Anónimo dijo...

¿Terminator era gabacho? >.<

En fin Teje, pásalo bien, yo iré a clase por ti esta semana ¬¬'

Maska dijo...

Para que te desenvuelvas mejor te pongo algunas frases básicas de francés.Ah! Y voto a favor de lo del Lamer 1. ^^

>>>
- Batman es científico??
- C'est le batman cientifiqué??
_________

- Dieciochámen!!!
- Dix-huitámen!!!
_________

- Le apuñalo por la espalda
- Je le clavé mon puñalé dans lui espaldé.

_________

- Teje, dame los pekis de pablo que huele a Z
- Teje, donné moi les pekis du Paplooo, qui apesté au Z.
_________

Anónimo dijo...

Y un consejo practico mas...aunque llegue un poco tarde:

-Crêpe (pos eso crep con nutella)

-omellete (es una "tortilla", pero francesa que no saben usar los huevos estos gabachos)

Por lo menos no te mueras de hambre cuando estes alli :D y si necesitas un traductor simultaneo mi compañero de piso este verano era de Paris y es un tio supersimpatico asique le llamo y que te haga de guia

Anónimo dijo...

Pues "café olé" es café au lait... literalmente café a la leche... ;)

Y el utilísimo:

U e le tualé??

donde coño está el baño?

;)

Rous dijo...

Vaso chuli: 1000 € (espero que tanto no xD)
Foto de jack bauer tejiendo una pistola rosa¡¡¡: 1€(o 0€ si fue arrancada)
Ver a rosa llenando el baso de babas: no tiene precio xD

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels