martes, 1 de noviembre de 2011

Prácticas

Un par de dibujos con los que he practicado un poquillo estos días.

La intención es ir en la dirección de los speed-paintings, dibujos realizados en 1 hora, sin excesiva cantidad de detalles ni muy pulidos pero que transmitan fuertemente lo que representen, ya sea la atmósfera de un lugar, la energía de un combate o la personalidad de un personaje.
Este tipo de dibujos suelen dejar los trazos o pinceladas "vistas" y se suele hacer gran uso de texturas y pinceles personalizados.

Una vez dicho esto os dejo con mis primeras pruebas. Tengamos en cuenta que de momento estoy empezando, así que en realidad me importaba poco el acabado final del dibujo si no más bien el proceso que he llevado a cabo para hacerlos.

Este primero tiene muchas idas y venidas, he tardado entorno a 4 horas y he pintado mucho encima de cosas que no estaban mal, tan solo por el hecho de probar nuevos pinceles y tratar de jugar un poco con las opciones de los mismos. Intenté buscar un ambiente de "atardecer-nublado" con fuertes contrastes de luz que provocaran cambios anaranjados en los colores, aunque al final el edificio ha quedado un poquitín "pegote". No es gran cosa pero como prueba me vale.

Está inspirado en un dibujo y paso a paso de BARONTiERi, un artista digital jodidamente bueno y bastante conocido dentro del mundillo. Ha participado en proyectos como el Prince of Persia, el Assassins Creed, el nuevo Deus Ex, la película nueva de Tron, y muchos más. Dentro de poco os pondré un post sobre él, por que es realmente acojonante lo que hace y sobre todo en el tiempo en el que lo hace.


Esta segunda ha sido más rápida, está hecha entorno a 1h. y media diría yo. De neuvo casi lo que mejor me ha quedado es el cielo, el mar sigue dando mucha sensación de "pintado" y encima sin dejar ver bien las pinceladas... no me acaba de convencer, y aunque la espuma de las olas la he hecho con pinceles apropiados y está bien hecha, queda demasiado poco unida al mar de alrededor...
Es básicamente, una copia de este fotograma de la película de El piano, y no me importa el usar referencias tan "graves" de momento por que para aprender al fin y al cabo hay que empezar copiando.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Pues he de decirte que la del mar me encanta, quizas adolece de falta de detalle k es de las cosas k yo mas valoro, pero si lo k tu buscas son otras cosas como has dicho, simplemente te digo eso, k de verdad esta muy bien. El cielo es genial y ls olas tambien, aunk es cierto k si lo miras con mucho detenimietno pierden dinamismo. Pero en un vistazo general la impresion es muy buena, Teje.

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels