jueves, 3 de noviembre de 2011



Así es, no había visto Alien 1 hasta este Martes.

Ey, no es solo culpa mía, varias veces me había puesto a verla en la tele y mi madre cuando llegaba me hacía quitarla por que no quería ver "una de bichos feos", así que hasta ahora solo me había visto trozos sueltos, amén de conocerme el argumento final incluido.


ALERTA: Ciertos spoilers entremezclados (aunque no creo que haya tanto bobo como yo que no la haya visto todavía)
El caso es que me la vi este Martes, y me ENCANTÓ. La primera media hora es fantástica. Muchísimo. Quiero decir, el resto de la peli está MUY bien, cuando salió debió ser la caña, no sabiendo qué iría a pasar a continuación, cómo sería el alien, no esperándote sus transformaciones, cómo les va matando uno a uno y todo eso... Pero el principio, cómo muestra el ambiente de la nave en medio del vacío espacial, la llegada a ese aislado planetucho, el asombro que genera la nave con esos extraños diseños ¡y el misterio del space jockey! No más hace más que dejarte con el aliento contenido ya sea por asombro, por misterio, o más tarde por pura tensión. Ya no se hacen pelis como las de antes, y mucho menos Ridley Scott ¿Se le ha olvidado o qué?


Bueno, pues que la película me ha fascinado mucho y llevo un par de días con ella en la cabeza, así que no he podido menos que hacer un speed painting de mi fotograma favorito de la película, cuando Kane desciende a la cámara de los huevos en la nave del space jockey. Las extrañas formas que le rodean apenas iluminaads por la luz de su linterna mientras desciende por la pared, en la negrura, hacia una inmensa bóveda alienígena, esa atmósfera que se genera me dejó totalmente absorto.
Os dejo el dibujo, hecho entorno a 1 hora o así. La verdad es que no tiene gran mérito por que de neuvo la referencia es MUY fuerte, básicamente es una copia tal cual del fotograma, pero en fin. Por otro lado tampoco descarto para nada continuar un poquillo más con él.



PD: Para variar, ahora me han entrado ganas de dirigir/jugar alguna partida con ambientación Space Opera... intentaré aguantármelas que este findese supone que dirigía yo a PF :S

2 comentarios:

Javier A. dijo...

TREMENDO!

DRaViCH dijo...

Jajajajajajaja siiii otro juego que va a crear teje!!!! xDDDD el dibujo molaria mas con mas detalles, aunke como dices es muy rapido,

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels