viernes, 27 de mayo de 2011

I hate mice

Odio los ratones...



No esos, que si no probablemente esté jodido, si no los de ordenador. Llevo desde el viernes todo el jodido día para hacer este trabajo, al menos está casi terminado.
Está realizado en CATIA, y la superficie está controlada al milímetro (de hecho más, mucho más) y matemáticamente restringida para que sea exactamente como es.




Solo decir que me ha traido de cabeza. Muchísimo. Todo el rato superando un errar o problema para darme de bruces con otro. Casi ha podido conmigo :(

PD: No se trataba ni de un trabajo ni de un programa con libertad como para aportar mucha estética, así que no le he podido poner dibujitos ni nada así en la superficie XD

14 comentarios:

SanDo dijo...

Pero... ese raton es para zurdos¿no?
xDD
No te asustes que es broma, pero es lo primero que mire.

DRaViCH dijo...

pues desde la perspectiva de alguien que no tiene ni idea, parece, digo parece que requiera muchisimo mas trabajo los otros trabajos, o los dibujos que hacias :S aunke ya te digo que no tengo ni idea

Tejero dijo...

Ya, supongo que sí :P

Para que te hagas a la idea... imagina que es e ratón, cada línea, sección, curva y pieza está matemáticamente definida. No una a una pero prácticamente... eso es UN MONTÓN :P

Charl dijo...

Desde luego esta genial, seguro que funciona mejor k el de verdad... jaja

de todos modos no tienes k calcular tu las ecuaciones de las curvas, eso lo hara el programa... digo, pero vamos k es una currada padre, pero el resultado es cojonudo, y la satisfacción de ver k te ha quedado bien es impagable.

Tejero dijo...

si, las cosas las hace el programa, pero tu le tienes que restringir lso parametros tal cual los quieres... y son muchisimos, y te crean muchisimos problemas a su vez. Algun dia que vengais a casa os enseño el árbol de operacionesque he tenido que emplear (la lista de operaciones realizadas, vamos)

Exar dijo...

Si hubieras partido de un cubo y fueras quitando capas con el módulo de curvas y superficies te hubiera sido muchisísimo más fácil, trolega. No es por quitar mérito, de verdad, pero las ecuaciones de las curvas también las saca el Catia xDDD

Mi castillo de lego sí que molaba, ains, qué tiempos aquellos de diversión con los 3D...

Exar dijo...

Y claro que se pueden poner chorradindasneces en cualquier superficie. Como te lean los creadores eso que dices del programa te apalean xD

Tejero dijo...

Sí, Pablo, así se hace en el modulo de PART, del mechanical design, en el modulo de Generative shape design se realizan las superficies... y es precisamente ese modulo el que te permite diseñar superficies como las que ves. En PART directamente ni siquiera se pueden obtener :P

Maska dijo...

Te reto a que lo vuelvas a hacer igual con el paint. Eso si que es jodido... XDD

DRaViCH dijo...

entonces lo de hacer cosicas en 3d es mas trabajo matematico y de programacion que artistico, no¿¿??¿¿??

Tejero dijo...

No tiene por qué. En este programa sí, por que se trata de un programa totalmente ingenieril que lo que busca es desde sacar todas las medidas exactas de una pieza, hasta calcular los esfuerzos que pueda soportar, etc...
Actualizaré cuando tenga tiempo apra que lo veáis, pero se llegan a hacer aviones pieza a pieza en este programa y juntarlas.

En poco empezaré una práctica de 3D Studio que es un programa con un acercamiento creativo/artístico al mundo del 3D

Maska dijo...

yo hablo algo de inglés...

Rodrigatoe dijo...

Si supiera trabajar con CATIA tendría trabajo seguro como becario. Y no hablo de empresas cutrecillas, hablo de BOING y AIRBUS... La gente que conozco de mi carrera con conocimientos del programa venden el curriculum super fácil.

Lástima que no me interese la aeronáutica :(

Rodrigatoe dijo...

Ah! Y se me ha olvidado decir lo pasote que está el ratón. Un trabajo cojonudo, Teje! :)

Como dijo un sabio: "la satisfacción de ver k te ha quedado bien es impagable"

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels