domingo, 1 de marzo de 2009

Mutantes - Preludio

El otro día dirigí las dos primeras sesiones, introductorias, de el juego que denominaré "Mutantes".
Es el de superheroes que llevaba tiempo queriendo hacer, y para quien le interese, lo he basado casi totalmente en el "Mutants & Masterminds" de D20. El juego me parecía que solucionaba mi problema de crear todos los poderes que tenía en mente (pues por ahora no he concebido ninguno que no se pueda incluir entre lso que vienen), el problema de que estuviera más o menos equilibrados (lo soluciona con compra por puntos, los mejores cuestan más, perfecto) y hacerle de niveles como preferían mis jugadores.
tenía algo malo, que la creación de PJs se parecía más a una ficha de vampiro: comprando puntos, y los poderes les escogías al crear el PJ, y yo quería hacerlo de forma aleatoria. Así que he metido unos niveles de clase de personaje al estilo D&D para regular los puntos y lo he retocado un poco pra que esté más a mi gusto, saliendo al final un juego que personalmente me gusta mucho.
mis partidas serán de ambientación estilo "Edad de hierro"/"Edad contemporánea" y para héroes (no villanos). Con un mundo totalmente X-men. A quien no le guste que le den, me encanta x-men y me basaré muchísimo en los comics para dirigir (ya he digerido en esta semana unos 50 comics, bajados, que mi presupuesto no es el de Bill-Gates).

Pues eso, os dejo con el primer PNJ que han conocido los Jugadores. Su nombre es...

DEMASIADOS!
Un mutante con el increíble poder de duplicarse físicamente a voluntad!
Nunca podrás luchar contra tantos a la vez!



En el dbujo pone la traducción al inglés como "2-much", o sea "too much" y en realidad debería ser "Too many", pero me mola más como suena así. :P

y por cierto, el aspecto del PJ se me ocurrió a partir de Goyo Jiménez (no digo que el dibujo se le parezca, sino que las barbacas me vinieron a la mente por él)

7 comentarios:

Pepo dijo...

Yo tambien estoy jugando a este juego en la sala, dirige beliagal y por ahora me esta gustando (la partida, porque del sistema poco sabemos) a ver si tu tambien tienes suerte con la tuya, nos vemos.

SanDo dijo...

Ese poder mola, cuando toe dirigia al grandioso superheroes Inc uno de mis pj´s tenia ese poder y era la leche.
Esta tarde me dejaste con las ganas de crearme mi PJ a ver si el proximo finde le hacemos.

Buen dibujo

Maska dijo...

A mi el nombre no me acaba de gustar mucho, ya te lo he dicho, pero el juegop me encanta.

Me mola más el nombre de "Mitosis"

Charl dijo...

el juego es la leche, ademas de un toque distinto a lo k solemos jugar...

a mi me gusta bastante y tus retoques, creo muy acertados.

el nombre del juego, eso si hay k cambiarle

Anónimo dijo...

Como detalle, creo que alguna vez le he mandado un sms a ese tal "Demasiados"...o al menos eso dice mi telefono.

Yo tambien quiero acabar el PJ. El trasfondo me gusta pero ya sabes que la inmunidad no me acaba de convencer hasta que no la vea "materializada", supongo que me entiendas. De momento me parece el típico poder que tiene su letra pequeña.

Tejero dijo...

Así es Eneas, es un poder con letra pequeña. Pero la verdad que no es un poder principal en el que basarse, yo lo veo más un poder secundario, y creo que mola más basarse en el de aumento de tamaño, que da mas juego, complementándolo con algún nivelillo concreto del de inmunidad.

Anónimo dijo...

A mí me ha molao un pegote!!

Y en cuanto al nombre yo lo veo bien ¿Qué tiene de malo "Super Lamer"?

PD: Tejero, tengo mogollón de ganas de jugar al Lamer 2 (piñung piñung!)

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels