viernes, 5 de diciembre de 2008

Aprendiendo a dibujar

No digo que antes supiera dibujar perfectamente, pero al menos considero que algo sabía. Pero ahora me está tocando aprender de nuevo. No a colorear, ni a pintar, no a pensar en las posiciones o en las formas (algo que nunca he sabido hacer demasiado bien en realidad). No. A dibujar. Puro y duro.

Es que estoy de nuevo dándole vueltas a la tableta gráfica en serio, y me cuesta llevar als líneas por dónde quiero. Visualizo la forma pero me cuesta llevar por ahí la línea. Es un poquilllo complej odibujar cuando no puedes girar la "hoja".

Asi que he decidido aprender como se suele aprender: copiando otros dibujos. Dado que mi idea es aprender a dibujar estilo de comic con la tableta (luego miraré a ver si intento otros estilos), he ido a mi enciclopedia de los x-men, he escogido un dibujo, y a copiarlo*. Resulta que por casualidad me acabo de dar cuenta que es un dibujo de Tessa* o "Sabia" (Sage en inglés), lo cual resulta muy adecuado, por que se trata de volver a saber.
*Este dibujo no es el cual he copiado, obviamente, tan solo es uno similar para que os hagáis a la idea.

Este es el resultado. No me critiquéis mucho que estoy empezando.
No tiene nada más allá que las herramientas pincel y goma del photoshop.



12 comentarios:

SanDo dijo...

Vaya monigote mas currado que te ha salido :P

Viendo mi estilo de dibujo cualquiera que lo supere me parece una maravilla ;)

Cristoogle dijo...

Vaya un culete resultón que le ha salido... mmmm...

Lo mejor es la frase, y cito textualmente:
"(algo que nunca he sabido muy hacer en realidad)"

Tejero, en esta vida hay tantas cosas que no sabemos muy hacer en realidad...

Tejero dijo...

Xd ahora lo cambio, se me habrá colado al escribirlo :P

Charl dijo...

que quisquillosa...

tejero jt, te odio profundamente, dibujas de puta madre, y yo , k tampoco se me da mal y he dado clases de pintura durante 5 años (esto no se si lo sabiais)no llego a una milesima de tu estilo...

sabes cual es lo pero que tu hermana tambien dibuja de puta madre y eso es acaparar talento en una misma familia (menos mal que tu lo contrarestas con infinitud de defectos tj)

Maska dijo...

El anterior comentario es mío, pero es que mi hermana se había metido con su cuenta y claro, pasa lo que pasa...

Marina de Luna dijo...

grr... te odio...

SanDo dijo...

Es el nuevo paso del sabotaje!!
ahora recurren a suplantar identidades, vaya familia mas siniestra! :P

Anónimo dijo...

Ya decía yo que lo del "culete resultón" era muy Maska... A mi al final no me ha quedado claro ¿Has hecho tú ese dibujoj? ¿Y por qué dices entonces "Este dibujo no es el que he copiado, obviamente, tan solo es uno similar para que os hagáis a la idea"? No lo pillo.
En cualquier caso. Si has dibujado eso...
1- ¡Me cago en tí!
2- ¡Eres la hostia!
3- La explicación de Charl sobre los múltiples defectos que tienes me ha parecido muy buena.
4- Hazme un dibujo, por favoooooor... (uno del grupo de D&D, por ejemplo... tu turu turuuuuuu)

Anónimo dijo...

5- Jorge está sembrao

Tejero dijo...

A ver, fíjate dónde y como pone ,lo de que eldibujo no es el que he copiado. En un asterisco, el cual manda a un enlace a un dibujo de Sabia

ridu dijo...

Joder, es inalcanzable para un humano medio.

Y el dibujo tambien.

Rous dijo...

Aprendiendo dice ¬¬

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels