viernes, 24 de febrero de 2012

La ilustración final




Bueno, cuelgo la ilustración que voy a mandar finalmente para el libro de ninjutsu. El libro trata sobre el concepto del Ten Chi Jin (Cielo, Tierra y Hombre) y por lo tanto he buscado el representar los dos primeros conceptos en las posiciones de dos combatientes, los cuales aportarían la parte de "hombre" al conjunto.

La composición me ha quedado bastante más cuadrada de lo que me habría gustado, pero bueno, ya es tarde :P
Por otro lado, desde el punto de vista del sumi-e es una patraña. En vez de usar pinceladas que creen cada forma lo he pintado poquito a poquito y "falseando" un montón de detalles, aportando texturas y pinceles personalizados para lograr imitar bien el estilo :P

Os pongo un ejemplo de dibujo de sumi-e, en concreto el que usado como modelo para depurar el resultado final:


Respecto a lo aprendido... los pinceles personalizados y los modos de fusión molan, y aunque aporten detalles muy pequeños, si los controlas bien pueden suponer una diferencia abismal entre un resultado final y uno verdaderamente depurado.
Aún así, sigo con el problema de los trazos... sigo sin saber si es que la tableta no es muy allá o es que no se dibujar con ella :S Cuando amplío un poco el dibujo para dibujar alguna línea fina o de contorno, es como si tuviera el pulso de Michael J. Fox. En serio, me es imposible hacer las líneas suaves, salen como si dibujara sobre un cartón, llenas de vaivenes. Y me pasa tanto al dibujarlas lentas como al intentar hacerlas rápidas para evitarlo... Jop
Espero que sea cosa de la calidad de la tableta por que si no no se qué pretendo...

0 comentarios:

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels