viernes, 26 de agosto de 2011
Una breve entradita más sobre música, que con la vagancia del Verano y el tener que dirigir casi no hago por dibujar y por tanto actualizo esto menos.
Hace unos días me di cuenta de que en cuestión de música, había un término que me llamaba la atención y que casi no sabía que era: Post-Rock. La Wikipedia no ayudó mucho, casi siempre me pasa igual y no me entero de que habla cuando describen tipos de música, solo sabía que muchas veces me gustaba lo que oía si esa palabra andaba cerca.
Así fue como me puse a buscar en el grooveshark mediante esa palabra y llegué a un par de lsitas de reproducción que "robé" para mí. Entre ellas una canción de un grupo desconocido me llamó pronto la atención, y busqué más sobre ese grupo: Sweek (El enlace lleva a su página, en la que podéis oír algunos fragmentos suyos)
Se trata de una banda de Post Rock belga y bla bla bla... palabras que no le importan a nadie. El tema es que me gusta lo que tocan: guitarras con chelos y violines, y tan pronto tocan algo suave como una canción que crece en fuerza hasta un gran auge.
No pretendo engañar a nadie, es música instrumental y a varios no os llamará mucho, quizás le valga a Eneas o a alguno otro... pero oye, me apetecía hacer la entrada.
Tienen dos discos: The Unbelievable Cinematic Crash y The Shooting Star's Sigh, que me lo estoy descargando ahora mismo para oirlo (Descarga)
Al primer disco pertenece la canción por la que los busqué:
Ando buscando más cosillas sobre el post-rock este, y ahora mismo acabo de poner otros grupos a reproducir en grooveshark que de momento no suenan mal: I hear Sirens y Everything is made in China.
Etiquetas: música
0 comentarios:
Publicar un comentario