jueves, 1 de octubre de 2009

Bienvenidos a la época Victoriana.
O mejor dicho, a una nueva época Victoriana: La Era del Vapor.


Una era en la que las criaturas feéricas conviven con dragones y humanos en ciudades de ebulliciente actividad, rodeados de una creciente revolución industrial traída de la mano del Vapor.
Una era en la que la magia es manejada por logias de hechiceros, una magia que ha trastocado ligeramente las fuerzas físicas permitiendo prodigios científicos adelantados a su época.
Una era en la que conviven bajo un mismo cielo desde gentes tan diversas como el Capitán Nemo o Phileas Fogg, hasta otros como el Ministro francés de ciencias Julio Verne, o incluso un joven de gran talento residente en Baker Street...


Bienvenidos a un mundo de duelos de honor, festejos en fastuosos salones de baile de cortes europeas, grandes ingenieros artesanos enanos, dragones hechiceros, duendes, hadas y temibles señores feéricos... y fantasía y literatura.


Pues eso, voy a dirigir. Me he decidido, y el sistema de cartas de póquer le mantendré excepto por algún ligerísimo cambio en las "tiradas" convencionales.
El juego requiere quizás que os animéis con la ambientación victoriana que ofrece el libro, de la cual voy a coger la parte más steampunk, ambientándolo en Inglaterra, y quizás un ligero esfuerzo por la partede los jugadores al ser un juego con un sistema tan abierto que casi ni hay sistema. Vamos, que van a quedar muchas cosas a mi juicio y punto.

Y también tengo bastante pensada la campaña, que no será muy larga sino más bien 2 o 3 aventuras interconectadas. Y probablemente dirija esta y punto.

Eso sí, siempre y cuando os apetezca jugar a un juego de este estilo.

10 comentarios:

Marina de Luna dijo...

:D

Charl dijo...

Si joder, hay k probar de todo teje

A mi me has convencido jeje

Javier A. dijo...

a mi me apetece y mucho asi que en cuanto tu digas nos ponemos al lio xDD

Tejero dijo...

Os comento un par de cosas, lo que os decía de si querréis jugar, viene por que requiere más de situaciones sociales, más interpretación, más investigación, y sobre todo ir menos a lo bruto que lo que solemos hacer. Un ejemplo:
Los dragones en este mundo pasean por las calles como cualquier otra persona, ya sea en su apariencia humana o en la común, hablar con una de estas increíbles criatura no ya faltándola al respeto, sino fallando más de una vez en la educación, supone la más probable muerte instantánea de tu PJ. Y esto es casi igualmente aplicable a los señores feéricos.
en este jeugo, soltar un insulto en medio de la calle lo menos que puede ocurrirte es que te toque duelarte, además de que si lo evitas (el duelo) o incluso si la situación se repite ganándote mala fama, probablemente ni te dejen llegar a cualquiera de los grandes eventos sociales... y esa es una parte bastante importante del juego.
No quiero meteros miedo, pero quiero decir que si jugamos querría que intentárais llevarlo bien. :P

DRaViCH dijo...

que putada... yo que te queria decir que si podia ser un jovenciciciciiciciciciciciciicisimo dragon :-( que tipos de pj hay, realmente me gustaria probar el juego teje..... me gustaria ser un bardo :-) de larga afilada lengua ^_^ el tio sueprsocial que te habia comentado que me hubiese gustado hacerme en dyd si odrik palmaba

Tejero dijo...

lo de los PJs... os diría que pensárais más en un concepto del estilo de: aventurero - explorador, coracero o húsar (para PJs de pegar); dama de alta sociedad, timador, o algo así (de social) y cosas en esa línea. Pero antes que definirles por una profesión, definidles por un estilo de mentalidad, un tipo de acciones y cosas así. pero en todo momento seréis por un punto u otro buenos. Por que seréis personajes de las novelas de la época, por así decirlo.
Respecto a lo social, prácticamente todo el mundo tiene alguna mínima habilidad en ese ámbito: hasta el más aguerrido soldado de caballería quiere entrar en los bailes para flirtear con señoritas, y para ello debe saber como moverse :P

DRaViCH dijo...

pues decidido, bardo pero ya te comentare en el frutebol aver si te viene mejor el abrdo ese alegra y vivaraz o el bardo ese como si fuera un cronista como un historiador famoso o algo asi

Tejero dijo...

Para que os hagáis una idea del estilo de PJs que puede haber, os pongo la lsita de posibilidades que ponen como indicación en el manual (no hay por qué escoger una), pero es más que nada por David, por que el concepto de Bardo no es muy acorde a la época :P

Agente secreto
Anarquista
Artesano enano
Artista
Caballero/Dama
Científico
Científico loco
Detective privado
Diplomático
Duende*
Escritor
Explorador
Genio criminal*
Húsar audaz
Ingeniero de cálculo
Ingeniero del vapor
Inventor
Ladrón de guante blanco
Mago
Médico
Noble
Periodista
Pícaro
Pixie*
Señor/Dama feérico*
Señor dragón*
Soldado de fortuna
Vampiresa (las típicas mujeres q usan a los hombres para su beneficio)

Las de los asteriscos están restringidas (o prohibidas), y las demás, no tienen por que ser tal cual, siendo algunas muy similares, o pudiendo realizarse mezclas. Esto es tan solo meramente descriptivo/indicativo.

Javier A. dijo...

El picaro, que gran clase y tan ampliamente difundida xDDD

Me gustan Cientifico loco, detective rivado, ladron de guante blanco, genio criminal, periodista y soldado de fortuna xDDD

sando dijo...

habra q probar

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels