viernes, 26 de febrero de 2010

Remodelación

Pues com ose ve (Por fin) estoy volviendo acambiar el aspecto al blog.
Es más por insistencia de Maska que por otra cosa, pero bueno. Y por que así declaro la intención de retomarle, que le tenía abandonado.
Y sí, también hay que decir que Maska me ha hecho todo, la plantilla, la imagen de fondo, etc. ¡Gracias Maska!

PD: No os olvidéis de postear vuestros objetos mágicos, ¿Ya solo falta la mitad del tiempo para que se acabe la primera prueba!

jueves, 18 de febrero de 2010

Pues seo, pongo ya la entrada que si no se me olvida y acabo dejando morir el proyecto :P

BASES:

- Debéis inventar y describir un objeto mágico de los que aparecen en las partidas de rol, al estilo de lso objetos mágicos del D&D, vamos. Se considerará la originalidad, la coherencia, y lo ajustados al estilo del Amberquest.
- Podrá ser desde un arma, armadura, etc, hasta un objeto cualquiera con poderes extraños.
- Las descripciones deberán ser posteadas en esta entrada como comentarios, ocn el nombre (o nick) del autor en la misma.

PISTAS:
- Valoraré la originalidad y la coherencia, no lo estrambótico que sea el objeto. Quiero decir, que mi idea es que creéis objetos de lso que se dice: molan! pegan un huevo con el estilo de las partidas de Tejero y ¡molaría encontrárnoslo!
- No hagáis objetos tochos para que os les ponga a vosotros, primero que les podré poner a los enemigos con ellos, y segundo que si no me gustan no los usaré.
- Tened en cuenta que los consumibles también valen. Un ejemplo es la carne secada mágicamente de no muerto (creada por la tribu de necrófagos) que es un pbjeto de un uso y que se consume, con propiedades mágicas (curación).
- Los objetos mundanos también valen (ejemplo de ello es el candelabro del lenguaje, el que cada vez que habla lo hace con un acento).
- Las armas obviamente se podrían crear (ejemplo: las espadas espirituales del PJ de Eneas, cada vez que impactan las dos a la vez te recuperan un poco de vida).

Tenéis de plazo en torno a una semana y una semana y pico... según vea yo, ya pondré límite más concreto si eso, pero contad como fecha de momento dentro de dos semanas a partir de ahora.


Bueno, tras... 3 o 4 meses de ausencia voya actualizar, que liado como he estado con los exámenes, el tiempo libre creando el LAMER 1 definitivo (hasta que haga otro) y rascándome las narices en general, pues no he tenido tiempo para poner nada aquí (mentira)...
Pues eso, que lo siento en general, a ver silo retomo un poco (típico que se dice y luego: ¡Cagao!)

Reinicio pues el estreno del blog con (de nuevo y para variar) temas de Rol. Como algunos sabréis por fien he hecho e imprimido las reglas del Amberquest (Lamer1 para los amigos), el primer juego de rol que empecé a hacer y al que más veces le he cambiado el sistema. Han sido 80 páginas de duro trabajo (mentira, por lo menos 30 han sido corta y pega) y por fin tengo el manual imprimido, aunque realmente no es un manual sino una especie de corrección del manual del D&D con las cosas que no me gustan cambiadas, en una obvia aproximación al manual de Pathfinder (¡Plataforma por el Pathfinder en castellano ya!¡Por favor!).


Como pequeña introdución a lo que se aproxima os comentaré que Pathfinder es un nuevo juego de rol creado a partir del surgimiento de la 4ª edición del D&D (juego de rol por antonomasia y por cronología, en el cual la han cagado en la última edición. Sí, todo el mundo la odia... :P). El caso es que dicho Pathfinder lo edita en inglés la editorial PAIZO

(PUBLICIDAD)

Tras esta pequeña coña al Monkey Island 1, retomo el tema de Paizo. Se trata de una editorial que parece insistir en lelvar la contraria a Wizards of the Coast (los que editan el D&D): Si ellos no quieren vender los manuales en PDF, nosotros lo hacemos, que ellos editan el D&D en 3 manuales, nosotros editamos Pathfinder en 2 (y tan solo uno de ellos imprescindible), etc. Y así han comenzado a realizar "actividades" que me parecen muy ingeniosas, que es a lo que quería llegar.
Han creado el RPG superstar, un concurso por el cual tras varios retos relacionados con la creación de jeugos de rol, se van eliminando participantes hasta quedar tan solo uno, quien podrá ganar como premio crear una aventura completa para la editorial.

Pues eso, doy por abierto el Role Playing Game Tejero's Lamer Creator Superstar!

Las bases son... que básicamente habrá vaias etapas eliminatorias e iré poniéndolas una a una en el blog, pero consistirá más o menos en inventar un objeto mágico, luego un monstruo... y luego ya se me ocurrirá una más, por que la idea es que sean tres eliminatorias.
No se trata de crear lo que he mencionado usando las reglas, sino tan solo la descripción de lo que hace o para lo que vale, la descripción física de cómo es, etc... Aunque si alguien quiere meter alguna ligera indicación sobre reglas, pues bueno lo permito, otra cosa es que luego lo mantenga.
Sea valorará la originalidad y lo que pegue el objeto/monstruo creado con el estilo del Lamer 1... y que me mole en general.
El premio será, por un lado el que usaré las creaciones para mis partidas (Copiraig pá mi y todas esas mierdas), que posiblemente le de el cetro de dirigir una partida (si le apetece) al ganador, y un premio sorpresa.
Pues eso, id pensando, por que dentro de poco postearré la entrada relativa a la primera eliminatoria: crear un bjeto mágico.

¡Suerte a todos!

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels