lunes, 12 de septiembre de 2011

Hacía tiempo que Marina me había pedido un dibujo y el otro día me acordé y me puse a ello. Creo que en total me ha llevado alrededor de 10 o 12 horas más o menos... Debería ir reduciendo progresivamente mi tiempo, pero lo veo bastante factible pues he encontrado un método de trabajo que me gusta.



Antes pintaba franjas de colores para hacer las sombras, poniendo primero en el centro el color intermedio, luego buscaba un color un poco más oscuro y pintaba otra franja, luego buscaba otro más oscuro y otra franja, etc.
El nuevo método consiste en, tras haber hecho el dibujo o contorno, pintarlo con colores planos entero y luego ya oscurecer las zonas de sombras y aclarar las de las luces. Para hacerlo, la novedad está en que cojo en el pincel un color muy oscuro y reduzco la opacidad de la herramienta al 30% aprox, de forma que cada trazo con el pincel oscurece un poco solo lo de debajo, por lo que dos trazos oscurecen más que uno, y así voy llegando con trazos sucesivos al color que quiero.
Bueno, no se si se ha entendido.

Por otro lado también he jugado un poco con la adhesión de texturas. Si os fijáis en la ropa podéis ver que parece que están hechas con pieles de ciervo, leopardo o cosas así. Las texturas consisten en pegar trocitos de imágenes preexistentes pero muy transparentes y fusionarlas (por decirlo de alguna forma) sobre partes ya pintadas, de forma que se mantienen tus colores y sombras, pero aportan las manchas y texturas de lo que colocas.

un detalle a fijarse es la iluminación rojiza del carcaj, producida por el filo flamígero. El crear las luces con una gama de color diferente da un estilo muy vivo, y es algo sobre lo que quiero trabajar más por que me parece difícil pero me gusta el efecto que queda.

El dibujo no se debería considerar al 100% un dibujo acabado, pues si te fijas en los bordes y contornos me "he salido" mucho al pintar. Tampoco era mi intención dejar un acabado muy fino, pues de momento pretendo acercarme a dibujos de realización rápida (2-3 horas).
La parte que menos me gusta es el pelo, pero tendré que trabajar un poco y fijarme más en cómo hacerlo bien, aunque en las manos no me he parado tampoco demasiado.

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels