miércoles, 23 de marzo de 2011

Actualizo con un montaje que voy a presentar a clase... no me gusta mucho la composición de la imagen en general. Queda un poco desequilibrada todavía, pese a que he intentado arreglarlo con los logos de las dos esquinas... no se, en todo caso no es mala muestra de mis conocimientos de photoshop.
No es seguro que presente este, pero con lo liadillo que ando con el cartel de AC&D y algún otro trabajo, es poco probable que me ponga a hacer otro para este Lunes :P


El enunciado decía: un cartel de lo que quieras y como quieras. Por la indecisión de algunos compañeros dio alguna idea de posibles caminos que si queríamos podíamos tomar... y yo ni me he acercado al linde, pero bueno XD
Poro tro lado, se supone que hay que hacerlo en photopaint por que la uni no tiene pelas para lal icencia del photoshop, pero algunos hemos logrado convencer al profesor de que nos deje hacerlo en el PS :D

PD: Ni el dibujo del primer caballo ni el boceto del audi son míos, que no tenía tiempo para ponerme a dibujarlos yo mismo. El resto son imágenes modificadas, en todo caso, para que parezcan dibujos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Jo, no se como demonios he acabado encontrando esto por la red, pero se sale un huevo.... llega la mezcla definitiva: Steam-Wars!!
Por lo visto gente diferente ha hecho sus propios diseños de cómo podría ser esta mezcla, así es como tenemos estas versiones de Leia:



Estas de Jabba el Hutt y una curiosa interpretación de Han Solo y Chewbacca:


O esta muy acertada de Yoda:


Pero es que hasta hay cosplays de esto, y son realmente cojonudos!!


Mención de honor para estos:


Y como no podía ser de otra forma en starwars, hay una versión en figuras de acción XD




La verdad es que a uno le entran unas ganas impresionantes de ponerse a dibujar algo en este plan, pena que ande bastante atareado, pero me guardo la idea para algún día :P

miércoles, 2 de marzo de 2011

Aunque lleve mucho sin actualizar (dos semanas) no me he olvidado de esto. Sigo dibujando prácticamente a diario, aunque la verdad son muchas cosillas sueltas y poco que enseñar.
Pero me comprometí a subir cosas, y aunque no me haga mucho, subo este boceto de lo que podría haber sido un dibujo curioso.



Creo que muchos sacaréis fácilmente de qué se trata ;)

Ahora, la sección de cosas aprendidas. Lo primero, dar gracias al canal de youtube de Feng Zhu Design (página web), una escuela de diseño gráfico de Singapur. Lo he encontrado a través de CGSociety, de la cual ya os hablé en el anterior post. Tienen unos 40 episodios de 3 vídeos cada uno en el que van haciendo imágenes y cosas así. Es totalmente en inglés pero si sabes un poquillo del tema se sigue muy bien. No enseña a nadie a dibujar, pero si da muchas pistas y notas sobre cosas a tener en cuenta. No tanto al pintar si no al crear composiciones, tener en cuenta la luz y cosas así.

Por ejemplo, en la imagen de arriba, me he fijado en añadir las ramas de los laterales para dar sensación de espacio respecto a la muralla así como que el dibujo está hecho desde el punto de vista de "algo" escondido entre los árboles observando a los guerreros que guardan la brecha. También he creado un primer plano (las ramas) un 2º plano con lo importante (muralla y defensores) y un fondo (cielo y parte de atrás de la ciudad). También estoy empezado a trabajar en blanco y negro para tener más en cuenta los valores. Ya pasaré más tarde al color cuando tenga esto claro.

La verdad es que creo que la composición queda equilibrada y podría salir un buen dibujo, pero no me llama la atención dibujar detalles en las casas y demás :S

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels