martes, 8 de febrero de 2011


Bueno, pues un nuevo dibujo. Le tengo hecho desde ayer, pero no le he subido para no colapsar tanto en tan poco tiempo (que luego me tiro sin actualizar varios días).
No creáis que todo el mérito es mío (ni mucho menos), pues no he hecho más que seguir una especie de tutorial de un tal Stjepan Šejić:



En realidad, como veis, no son más que 6 imágenes del proceso, pero me han ayudado a comprender mejor un método más fácil que el que hasta ahora seguía para pintar a ordenador.
El tipejo del tutorial, llamado Nebezial en CGsociety, por lo visto es un semiprofesional/profesional en el mundo de los cómics, así que... es la ostia. Aquí os dejo su portfolio, que es realmente impresionante.

Cosas a remarcar:
- Pintar colores básicos a lo bruto y luego mezclar con el dedo con dispersión en el pincel y punta blanda, para que coja un poco de alrededor y sea más suave en general.
- Ponerte colores que vuelvas a querer usar al lateral para tenerlos a mano (se ve en mi versión).
- Mejorar el trazado. Las líneas que se inclinan hacia abajo y hacia la derecha me cuestan mucho (sean curvas o no). Así de rato me tiré con las pestañas.
- Progreso, pero tengo que hacerlo más en el tema de las sombras.

Aún con todo, estoy bastante orgulloso. Noto mejoras en lo que hago, aunque sean pocas, y eso me motiva mucho a seguir :D
espero que os guste.

PD: Como el título de la entrada dice, se me ocurrió poner el iris morado, tanto para obligarme a cambiar y no copiar tal cual el tutorial, como para que quede como el de Taiga :P

sábado, 5 de febrero de 2011

Otro dibujo

Este, obviamente, tiene mucho de la princesa mononoke, ya que básicamente es una mezcla de los dos personajes importantes de dicha película. No ha sido tan rápido como el anterior, por que he intentado tocar un poco el tema de variar capas y efectos con ellas, sobre todo en la forma extraña del "monstruo"-que no deja de ser una reinterpretación de la maldición del brazo de Ashitaka-.El trazo sigue siendo demasiado grueso para lo que querría, pero es que me sigue faltando mano para que me salgan bien dichos trazos y por ende acabo haciendo muchos-lo que conlleva líneas gordas por que las definitivas acaban rodeadísimas de las "malas" :P-


Ando con algunos tutoriales para colorear, a ver si logro ir cogiendo mano poco a poco y ya de paso aprendo nuevos efectos y acabados, por que hasta el momento lo que se hacer es muy básico. Da rabia ver lo que hace la gente de por ahí :S

jueves, 3 de febrero de 2011

Aquí va un pequeño bosquejo de algo que a algunos ya les he comentado: un nuevo proyecto de cómic.
Estoy bastante ilusionado, aunque se que es algo que va para largo (y tanto), pero es que lo estoy usando como excusa para ponerme a dibujar. iré poco a poco, delante del ordenador empezaré por el diseño de personajes y entornos y delante de la mesa iré concretando las ideas del trasfondo y dando cohesión al mundo que lo albergará.
Aquí pongo una primera idea de un posible personaje que aparecería. Tendré que ir madurando más el diseño dado que esto no deja de ser una idea rápida y sin pensarlo mucho (y la verdad, me recuerda a Taiga :P)
PD: La "cruz" de encima no es más que las líneas para centrar el dibujo...

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels