jueves, 31 de julio de 2008

LUPIN III

El otro día vi por la tele que en el canal AXN estaban reponiendo la mítica serie de Lupin III, que seguro que todos recordamos que era la ostia. Bien, pues yo diría que la están reponiéndola pero con un nuevo doblaje (auqnue no recuerdo como era el antiguo, este parece bastante nuevo, y el opening no es el mítico antiguo en español). Aquí pongo el opening nuevo que ponen ahora en la serie:



El caso es que añadido a eso, llega hoy y me manda mi hermana el enlace a este otro opening. Ved primero el anterior y luego este para comparar:



Imitando al de LUPIN III, pero con personajes, escenas y guiños a la saga d los Metal Gear Solid. Joder, que grande, lo que em he podido reir al verlo XD Aunque supongo que tan solo Tito (y David si algún día le ponen internet y/o un ordenata nuevo) lo disfrutarán tanto como yo.

jueves, 3 de julio de 2008

-22:00 h. 11 de Julio de 1995. Potôcari.

La columna de refugiados, en su práctica totalidad hombres, junto con la 28º división del ejército del ARBiH comienza su marcha a través del bosque en un éxodo masivo de alrededor de 15000 almas, con la intención de huir de la crisis humanitaria y de las masacres producidas en Srebrenica por parte del ejército Serbio y los grupos paramilitares. Destino: Tuzla, en territorio del ARBiH. A 55 Kilómetros.
_Varios soldados de la ONU, bajo el mando del comandante Caltrop se apartan de las órdenes de los otros mandos de la zona, y se unen a la columna, disponiéndose en el frente._
Allí se dispondrá la 281ª del ARBiH, mejor armada y preparada, con la función de preveer enfrentamientos por el camino. La 282ª, peor armada, queda relegada a funciones de retaguardia.


-20:00 h. 12 de Julio de 1995. Colina de Kamenica.

Al paso de la columna por la carretera asfaltada, se produce una emboscada por parte de fuerzas Serbias. Se hace uso parra ello d artillería y armas pesadas. Hay enfrentamientos cercanos. La columna de hombres quedad dividida por la mitad, quedando la 281ª del ARBiH a un lado, y los civiles y la 282ª sin poder cruzar, diseminándose por la zona huyendo de los Serbios.


-23:00 h. 12 de Julio de 1995. Kamenica.

Llegada de los últimos hombres de la zona central de la columna y reagrupamiento de la misma. Se deshecha un plan para enviar a 300 hombres para tratar de romper el bloqueo Serbio y reagrupar más supervivientes.


-14 de Julio de 1995. Monte de Velja Glava, Cercanías de Snagovo.

La columna se detiene en las faldas del monte y allí es emboscada por fuerzas Serbias. Estas hacen uso de artillería, tanques y artillería antiaérea mayormente en el ataque.
La columna logra defenderse del ataque, capturando en el combate al Mayor Zoran Janković. Esto supone un aumento de moral para los hambrientos y exaustos soldados.


-15 de Julio de 1995. Frontera. Carretera entre Zvornik y Caparde.

Fuerzas serbias tratan de detener la columna, tan solo ahora de 2500 hombres, mediante una fuerza de 500 soldados y policías reclutados en la zona.
En este punto, la columna se divide en grupos de entre 100 y 200 hombres para recorrer el camino final hasta Tuzla.


-5:00 a.m. 16 de Julio de 1995. Cercanías de Baljkovica.

Las fuerzas Serbias se disponen en una última doble línea de defensa entre la columna y Tuzla.
Fuerzas del ARBiH junto con las avanzadillas de la columna atacan desde ambos lados las defensas Serbias logrado romper el cordón de defensa.


-14:00 h. 16 de Julio de 1995. Tuzla.

Los restos de la columna que partió de Potôcari llegan a Tuzla. Esto es apenas presenciado por unas pocas personas, pues la mayoría de la población se haya en el lado contrario de la ciudad, donde están llegando los autobuses de mujeres y niños deportados desde Potôcari.
La llegada es descrita como una "armada de fantasmas". Varios soldados son presa de alucinaciones y trastornos severos. Se dan algunos casos de soldados que dispran contra sus propios compañeros a causa de los delirios producidos por las penurias de la travesía.

Algunos mandos de la ONU y del ARBiH presentes en la zona son objetivos de ataques por parte de refugiados y soldados, quienes les acusan de no haber protegido la "zona segura de Srebrenica" como habrían debido.

Continuas noticias llegan de spervivientes de matanzas masivas en los montes de Kamenica y las zonas circundantes, donde las fuerzas Serbias ofrecen falsas promess de seguridad a los huidos en las montañas para acabar con ellos, usando refugiados como cebo, e incluso vistiendo trajes de la ONU.

Alrededor de 10.000 hombres se dan por desparecidos tras la masacre de Srebrenica.




- - - O O O - - -

Este es un pequeño resúmen de uno de los acontecimientos y causas más importantes que produjeron el estado y situación actual del mundo. Obviamente hablo dentro del mundo del "SECCIÓN 3", un juegode rol de mi factura, ambientado en un futuro cercano, o casi más bien llamado, presente paralelo.

Todo el texto es un suceso real de la guerra de Bosnia, exceptuando las dos líneas en negrita y separadas por barras bajas en el primer párrafo.

Lo considero un texto bastante interesante y relativamente necesario para los jugadores que se encuentran actualmente involucrados en la campaña del juego.

PD: Lo siento a los que estuvisteis en la última sesión, por las imprecisiones de lo que os conté. :S

PD2: Y la guerra de Bosnia siempre me llamó mucho la atención. Hasta que empecé a tragarme cada documental del canal de historia que salía sobre el tema, y un par de entradas de la wikipedia de esas que te llevan un par de días de lectura intensa con apuntes . E impresiona, mucho más de lo que me esperaba, por que mismamente, en los 5 días descritos desaparecieron casi tantas personas como en 10 años de guerra en Sierra Leona, no tantos pero los números son comparables. Por poner un ejemplo.

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels