lunes, 24 de marzo de 2008

Hey - Ho!

Let's go!

Pues eso, que se me llevan mañana por la noche en tren a un país imaginario llamado Francia. Repasaré de nuevo los vocablos que apenas recuerdo de su lengua muerta:

-Voyage ("vuayas, vuayas..." la cancion, coñe!)
-Bre-to-do! (Que grande Amelie :P)
-Mom bo sapá vua de fogué, que lleme ta pa-gu-gue... (Villancico que me enseñaron de pequeño y sigo sin saber que coño significa)
- El típico "Vule vu cusé a bemuá sesuá" por supuesto.
-"Café olé" (de cómo se escribe bien, ni idea)
-"Merci" (ante todo educado, aunque me tenga que pensar 10 minutos cómo era "gracias" cada vez que lo quiera decir)
-"ye ne comprampá" (Yo no compro pan)
-"Gabachos ijosputa que nos tirais la fruta" (no es francés pero igualmente puede usarse en ese país)

Creo que con eso podré sobrevivir... sobre todo con la última :P

Ya os contaré que tal me ha ido por aquellos lares.

martes, 11 de marzo de 2008

Actualizando

Un par de fotos comentadas que estaban en el tintero. Las primeras son del durso de Moti Nativ en Tordesillas:
Aquíestá al foto que Víctor nos pidió a la koro que nso hiciéramos con él (sí, el nos lo pidió a nosotros :D), aunque se metieron algunos intrusos en medio ( ymi sempai, pero él está perdonado por ser de la familia :P)
Y aquí tras el curso, que la mayoría habíamos tenido el día anterior el vivo de APK y alguno estaba más que muerto, y aún así nos vamos de birras tras el curso... que bien sentó, la primera birra tras 3 semanas, mmmm...



Bueno, lo prometido es deuda, aquí van otras fotos ligeramente comentadas, esta vez del vaje a Granada:
Vista del barrio del Albaicín, conocido como el barrio del "¿Quieres Hachís?"

Fotillo de una columna o algo así (si, no tengo fotos muy buenas de esta noche, por qué será...) del bar del concierto de Rock clásico que nos encontramos de pura coña, en la que debía ser de normal una discoteca de las que no hay quien entre (por que no te dejan)

En el María, el bar en el que nos hicimos amigos de la dueña y acabamos cenando tapas allí la mitad de los días.

Típica vista de la Alhambra, no me quedó mal la foto ¿Eh?
Foto de uno de los patios del interior de la alhambra, tampoco me voy a poner fotos de la alhambra, que para haberla vsito deprisa y corriendo en dos horas y poco más, me cebé a sacar fotos de paredes, techos y vistas :P

Bueno, hasta que se me ocurra algo más para escribir, como despedida tan solo dejar constancia de lo cojonuda que ha sido esta semana anterior, industriales a saco, por primera vez hemos podido quedar todos los x-alf a la vez y salió un partido cojonudo, vino el Rául de Portugal, también ha venido ya Blanca... BUF! muchas cosas :D

domingo, 9 de marzo de 2008



Los péndulos. Van de un lado a otro. La compensación de fuerzas y los dos extremos de las cosas. El bien y el mal, la alegría y la tristeza, la velocidad y la lentitud. O mismamente el jing y el jang.
Si el péndulo está en un extremo, acabará provocando el contrario. Se le llama karma ¿No?

Al final los extremos en su lejanía se tocan. O como mínimo se causa-consecuencian entre sí. Y aunque un extremo puede gustar mucho, no acaba de tratarse más que de un desequilibrio en sí mismo, y acabará soltándose. Se puede pensar entonces que lo mejor es agarrar el péndulo y dejarlo quieto: "la virtud está en el medio", al final podría obtenerse que la media es la misma. Observemos, si tenemos +1, -1, +1 y -1 ó 0,0,0 y 0, vemos que la media sigue siendo la misma. Ahora, que cada uno escoja su forma de obtener su media. Quedarse en el medio, o buscar los extremos, aunque en este segundo caso hay que tener cuidado con saber sobrellevar los "-1".

Al final todo va a lo mismo: saber transformar el resultado del péndulo en nuestra propia línea. Saber darse cuenta de que la capacidad está en nuestra propia cabeza. Que "querer es poder", que lo jodido es no poder querer.
Y es curioso como si consideramos la "velocidad" o el "movimiento" como el término a analizar en el péndulo, el "-1" es el estar parado, pero el 0 es no ir demasiado acelerado, mantener una velocidad correcta y mesurada. Pero si lleváramos sólo esa velocidad mesurada, también nos perderíamos los "+1". la velocidad punta. lo bueno de verdad. Esos "+1" luego cuando pasen pueden provocar que los recordemos y así añorarlos, obteniendo un "-1". Pero eso ya hay que saber transformarlo: volver a buscar el siguiente "+1", metiendo una nueva marcha y acelerando la velocidad.En ocasiones no importa tanto cuanta sea la velocidad, siempre y cuando esté acelerada y no decelerada.

Explicando esta última frase, se podría poner el símil en la física:
Podemos fijar nuestro péndulo en analizar la velocidad, si es alta o baja, pero podemos integrar nuestro péndulo y analizar la aceleración y que sea ésta la importante. No digo que una cosa sea mejor que la otra. Tan sólo son diferentes. Ya que en ocasiones, lo realmente bueno es cambiar el sistema de referencia, y poner nuestra línea del cero más abajo, y así hacer que todas las velocidades o movimientos estén en el semieje positivo.

Elucubración al canto. Porque si la velocidad es alta hay que tener cuidado con no dársela en la frenada posterior, hay que saber, en esa frenada, cambiar el sistema de referencia. Quizás buscando un nuevo objetivo hacia el que acelerar, quizás sabiéndolo ver porque ya esté allí... "Who knows?..."

Ya sabes, "Enjoy THE WAY", con mayúsculas. El camino. Y nunca dejes que deje de ser el tuyo. "Toma las riendas". "Stay hungry, stay foolish".

Y todo viene, por que esta semana había acelerado mucho y estaba empezando a bajarme la velocidad. Cambio el sistema de referencia. ;D

PD: En poco, la actualización con el resúmen de mi ¿estancia?, más bien pasada por Granada :D

PPD: Enhorabuena a Dravich por su nuevo blog. Eso es didáctica entretenida y lo demás bobadas, y mira que amí nunca me había gustado la geografía ... :P

PPPD: Ha muerto el día 4 Gary Gygax, el creador del D&D. Un D20 en su honor. [sonido de dados] Resultado: 18. (Incluso yo tengo suerte si es por alguien así)

 

About Me

Mi foto
Los que me cocnocéis ya me conocéis, y los que no... buf, preguntadles a los primeros que sabrán mejor que yo

Labels

Labels